MORFO STUDIO S.A. DE C.V.
AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL
I. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE Y DEL ENCARGADO
II. PARA EFECTOS DEL PRESENTE AVISO SE ENTIENDE
III. FINALIDADES Y/O USOS DE LOS DATOS PERSONALES
IV. LIMITACIÓN DEL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES
V. REVOCACIÓN DE SU CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS
VI. TRANSFERENCIA A TERCEROS DE SU INFORMACIÓN PERSONAL
VII. MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD
VIII. DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES
I.- IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE Y DEL ENCARGADO:
MORFO STUDIO S.A. DE C.V., con domicilio 20 DE NOVIEMBRE 789 INT 4, Col. SAN SALVADOR TIZATLALLI,
METEPEC ESTADO DE MÉXICO, C.P. 52172. Ha desarrollado y le da a conocer el presente Aviso de Privacidad, en donde especifica en su carácter de Responsable la forma en la que recaba utiliza, transfiere y almacena sus datos personales, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 16 Constitucional y la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. De igual forma le comunica que ha designado a la empresa ARA SOFTWARE DESING, S.A. DE C.V., Calle Zacatecas No. 24 Piso 6 Oficina 602, Colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, Código Postal 06700, Ciudad de México, como la Encargada de atender y dar trámite a las solicitudes para revocar el consentimiento al tratamiento de su información personal o para ejercer sus derechos ARCO, para lo cual pone a sus disposición los siguientes medios de contacto: teléfono (55) 5514-8850, el correo electrónico operaciones@vydp.org
II.- PARA EFECTOS DEL PRESENTE AVISO SE ENTIENDE:
▪ Datos personales:
Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable. Los datos personales
que recabamos de forma directa de usted son aquellos que nos proporciona por los siguientes medios: en
nuestras instalaciones, por correo electrónico y en forma telefónica.
▪ Legislación vigente aplicable:
Ley: Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP).
Reglamento: Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los
Particulares (RLFPDPPP).
▪ Principios y deberes que rigen el tratamiento de su información personal:
En la obtención y tratamiento de sus datos personales que usted nos proporciona y para los efectos que se
mencionan en el presente Aviso de Privacidad, estos serán tratados observando los principios y deberes
plasmados en la Ley, los cuales se enuncian a continuación: licitud, consentimiento, información, calidad,
finalidad, lealtad, proporcionalidad, responsabilidad, confidencialidad y seguridad.
▪ Datos personales sensibles:
Aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su Titular, o cuya utilización indebida
puedan dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran
sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y
futura, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones
políticas, preferencia sexual.
▪ Datos personales financieros o patrimoniales.
La Ley considera dentro esta categoría los siguientes datos personales: el nombre del titular de la tarjeta
bancaria, el número de la tarjeta bancaria, la fecha de vencimiento de la tarjeta bancaria y el nombre del
banco. La Ley establece que en caso de solicitar este tipo de datos personales, el Responsable obtener el
consentimiento será expreso del Titular por los siguientes medios: verbalmente, por escrito, medios
electrónicos, ópticos o por cualquier otra tecnología, o por signos inequívocos, salvo aquellas excepciones
que se indican en los artículos 10 y 37 de la Ley.
▪ Consentimiento Tácito y Expreso.
Consentimiento Tácito: Se entenderá que usted nos otorga este consentimiento para el tratamiento de
sus datos personales, cuando habiéndole puesto a su disposición el presente Aviso de Privacidad, no
manifieste alguna oposición.
Consentimiento Expreso: Se entenderá que usted nos otorga este consentimiento para el tratamiento de
sus datos personales, una vez que su voluntad la manifiesta de forma verbal, por escrito, por medios
electrónicos, ópticos o por cualquier otra tecnología, o por signos inequívocos.
▪ Duración del tratamiento de sus datos personales.
La información de sus datos personales será tratada únicamente por el tiempo necesario a fin de cumplir
con las finalidades descritas en este Aviso de Privacidad que está a su disposición y el cual cumple con lo
establecido por las disposiciones legales respectivas. No obstante, se le informa que no será necesario el
consentimiento para el tratamiento de sus datos personales cuando estos se encuentren en alguna de las
situaciones que se indican en la Ley.
▪ Datos especiales
Con base a nuestro compromiso en la protección de los datos personales y de la privacidad de los mismos,
los datos de menores de edad o de personas que se encuentren en estado de interdicción o incapacidad
establecida por ley, no serán recabados sin consentimiento previo por parte del padre o tutor o su
representante.
III.- FINALIDADES Y/O USOS DE LOS DATOS PERSONALES
Sus datos personales recabados serán tratados únicamente para los siguientes fines, conforme le sean aplicables a cada titular y de acuerdo a la relación jurídica con el mismo:
1.- Si labora en nuestra organización o está en proceso de selección: Las necesarias que permitan cumplir con las obligaciones derivadas de la relación laboral que se genere con nuestro personal, así como para la
administración de personal; Integrar los expedientes de empleados; formar expedientes médicos de empleados; para el pago de nómina, beneficios, prestaciones, bonos, reembolsos, seguros y otros; documentar y controlar la asignación de activos de cómputo y comunicaciones; auditorías internas; creación de cuenta de correo electrónico laboral; elaboración de directorio de la empresa; asignar herramientas y equipos de trabajo; asignar claves y contraseñas; asegurar el cumplimiento de la obligación de confidencialidad; verificar referencias personales y laborales; contactar a sus familiares, dependientes económicos y/o beneficiarios en caso de emergencia. De igual forma podremos hacer uso de los datos personales para otras finalidades, siempre y cuando sean compatibles y puedan considerarse análogas a las anteriores.
2.- Si es proveedor nuestro o en proceso de serlo: Las necesarias que permitan la relación jurídica comercial
con el Responsable; evaluar el desempeño que han mostrado en la entrega de los bienes y servicios solicitados; seleccionar y contratar a nuevos proveedores; y establecer el control para los proveedores para su registro y administración en cuanto a efectuar las transferencias con sus datos personales a terceros en términos del presente Aviso de Privacidad.
3.- Si es nuestro cliente o cliente potencial: Las necesarias que permitan la relación jurídica comercial que usted tiene o llegase a tener, es decir, proporcionar los servicios y productos requeridos por usted; para hacer cumplir y/o ejecutar un contrato para fines estadísticos; informar sobre los cambios o nuevos servicios; intercambiar información necesaria para atender auditorías internas, externas y por autoridades.
4.-Por registro al ingreso a nuestras instalaciones: Al ingresar a nuestras instalaciones le solicitamos su
nombre completo, su firma, los datos del área o persona que visita y su hora de ingreso. De igual forma le
solicitamos una alguna identificación oficial para corroborar su identidad, la cual estará bajo nuestro resguardo durante el tiempo que usted permanezca en nuestras instalaciones, con el propósito de ofrecer seguridad al personal y a los visitantes. Al finalizar su visita se le entregará la identificación proporcionada y se le solicita el registro de su hora de salida.
5.-Por video vigilancia dentro de nuestras instalaciones: Las imágenes obtenidas por las cámaras de video que se localizan dentro de nuestras instalaciones son para su seguridad y la de todos nuestros visitantes y
colaboradores mediante su supervisión o monitoreo permanente. Las imágenes se mantienen por un máximo de 28 días por motivos de seguridad, después de este tiempo son borradas definitivamente.
6.-Uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de Internet: Hacemos de su conocimiento que en nuestro
sitio web https://www.morfostudio.com contamos con una sección de registro, en la cual se le solicitará nombre, apellido, e-mail, país, o tu cuenta de Facebook con el fin de que puedas estar registrado en nuestro sitio web.
Le informamos que en nuestro sitio web utilizamos cookies, web beacons u otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página. Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías, los utilizaremos para fines estadísticos, marketing y para facilitar al usuario un acceso más rápido al sitio. Las cookies de https://www.morfostudio.com se asocian únicamente con un Usuario anónimo y su ordenador y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del Usuario.
Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes: Identificadores, Idioma preferido por el usuario, región en la que se encuentra el usuario, tipo de navegador del usuario, tipo de sistema operativo del usuario, fecha y hora del inicio y final de una sesión de un usuario, páginas web visitadas por un usuario, búsquedas realizadas por un usuario, publicidad revisada por un usuario.
Para conocer la forma en que se pueden deshabilitar estas tecnologías en los principales navegadores, consulte el siguiente medio:
Google Chrome
Selecciona el icono de menú de Chrome > Selecciona Configuración > En la parte inferior de la página
selecciona Mostrar opciones avanzadas > En la sección «Privacidad», selecciona Configuración de contenido > Selecciona No permitir que se guarden datos de los sitios > Selecciona Listo.
Internet Explorer
Haga clic en el botón Herramientas y luego en Opciones de Internet > Pulse o haga clic en la pestaña Privacidad > Configuración > bloquear todas las cookies y luego pulse o haga clic en Aceptar.
Safari
Para configurar el bloqueo de cookies de Safari en iOS 8, Ajustes > Safari > Bloquear cookies y selecciona Bloquear siempre. En iOS 7 o versiones anteriores, selecciona Nunca, De publicidad y terceros o Siempre.
Firefox
Haz clic en el botón Menú y elige Opciones > Selecciona el panel Privacidad > En Firefox debe: elige Usar una
configuración personalizada para el historial > Desmarca la opción Aceptar cookies para desactivarlas > Cierra la página. Cualquier cambio que hayas hecho se guardará automáticamente.
Para otro tipo de navegadores o versiones, consulta la sección de ayuda en tu navegador.
En la elaboración de contratos con terceros: Cuando se firme un contrato de prestación de servicios con un
tercero y que por la naturaleza del mismo se deban compartir datos personales que hemos recabado, nos
comprometemos a hacer del conocimiento al proveedor de las finalidades del uso de los datos personales descritas en este Aviso de Privacidad, para que los cumpla en el tratamiento que él realizará a los mismos y con ello cumplir con lo establecido en la Ley.
En la elaboración de contratos con terceros, como es el caso de los contratos de prestación de servicios
profesionales y otros de naturaleza semejante, nos comprometemos a respetar y a dar tratamiento adecuado a la información personal resultante y necesaria al celebrar dicho contrato, de acuerdo a lo establecido de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, teniendo a la vista de los contrayentes el presente aviso de privacidad, sin manifestar en ningún caso negativa alguna sobre el contenido de este, manifestando el consentimiento expreso con la firma de dicho contrato.
Los datos personales serán resguardados bajo la más estricta confidencialidad y no se les podrá dar un uso distinto a los antes mencionados, salvo que medie un cambio en este Aviso de Privacidad.
Al ponerse a su disposición el presente Aviso de Privacidad y no manifieste oposición alguna, se entenderá que otorga al Responsable su consentimiento para llevar a cabo el tratamiento de sus Datos Personales que hemos recabado y/o los que proporcione en un futuro con motivo de alguna de las finalidades establecidas en el presente aviso.
Forma en que recabamos su información personal:
Los datos personales los recabados directamente del titular de forma personal a través del uso de formatos
impresos o cuando sea viable por medios como, por ejemplo: ópticos, sonoros, visuales, o por cualquier otra
tecnología lícita como lo servicios en línea, entre otras.
Además, podemos obtener datos personales de Fuentes de acceso público, de acuerdo a los establecidos en el artículo 7 del Reglamento de la Ley:
I. Los medios remotos o locales de comunicación electrónica, óptica y de otra tecnología, siempre que el sitio
donde se encuentren los datos personales esté concebido para facilitar información al público y esté abierto a la consulta general;
II. Los directorios telefónicos en términos de la normativa específica;
III. Los diarios, gacetas o boletines oficiales, de acuerdo con su normativa, y
IV. Los medios de comunicación social.
Para que los supuestos enumerados anteriormente sean considerados fuentes de acceso público será necesario que su consulta pueda ser realizada por cualquier persona no impedida por una norma limitativa, o sin más requisito que, en su caso, el pago de una contraprestación, derecho o tarifa.
Los datos personales que serán recabados y tratados son:
a) Datos de identificación y contacto; incluyendo los correspondientes a las características físicas,
b) Datos laborales,
c) Datos académicos,
d) Datos patrimoniales y financieros: Información Fiscal y N° de cuentas bancarias,
e) Datos sobre la ideología: Posturas Ideológicas y Posturas políticas.
Sus Datos Personales serán tratados con base en los principios y deberes plasmados en la ley los cuales se enuncian a continuación: licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad, responsabilidad, confidencialidad y seguridad.
Se mantendrá la confidencialidad de sus datos personales estableciendo y manteniendo de forma efectiva las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción, uso,
acceso o divulgación indebida.
IV.- LIMITACIÓN DEL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES
Si desea limitar el uso o divulgación de su información personal en nuestra posesión, el mecanismo que se ha implementado para el ejercicio de dichos derechos es a través de la presentación de la solicitud respectiva, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: operaciones@vydp.org, con el asunto “SOLICITUD DE LIMITACIÓN O DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES”.
Los datos personales serán resguardados bajo la más estricta confidencialidad y no se les podrá dar un uso distinto a los antes mencionados, salvo que medie un cambio en este Aviso de Privacidad.
Al ponerse a su disposición el presente Aviso de Privacidad y no manifieste oposición alguna, se entenderá que otorga al Responsable su consentimiento para llevar a cabo el tratamiento de sus Datos Personales que hemos recabado y/o los que proporcione en un futuro con motivo de alguna de las finalidades establecidas en el presente aviso.
Forma en que recabamos su información personal:
Los datos personales los recabados directamente del titular de forma personal a través del uso de formatos
impresos o cuando sea viable por medios como, por ejemplo: ópticos, sonoros, visuales, o por cualquier otra
tecnología lícita como lo servicios en línea, entre otras.
Además, podemos obtener datos personales de Fuentes de acceso público, de acuerdo a los establecidos en el artículo 7 del Reglamento de la Ley:
I. Los medios remotos o locales de comunicación electrónica, óptica y de otra tecnología, siempre que el sitio donde se encuentren los datos personales esté concebido para facilitar información al público y esté abierto a la consulta general;
II. Los directorios telefónicos en términos de la normativa específica;
III. Los diarios, gacetas o boletines oficiales, de acuerdo con su normativa, y
IV. Los medios de comunicación social.
Para que los supuestos enumerados anteriormente sean considerados fuentes de acceso público será necesario que su consulta pueda ser realizada por cualquier persona no impedida por una norma limitativa, o sin más requisito que, en su caso, el pago de una contraprestación, derecho o tarifa.
Los datos personales que serán recabados y tratados son:
a) Datos de identificación y contacto; incluyendo los correspondientes a las características físicas,
b) Datos laborales,
c) Datos académicos,
d) Datos patrimoniales y financieros: Información Fiscal y N° de cuentas bancarias,
e) Datos sobre la ideología: Posturas Ideológicas y Posturas políticas.
Sus Datos Personales serán tratados con base en los principios y deberes plasmados en la ley los cuales se enuncian a continuación: licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad, responsabilidad, confidencialidad y seguridad.
Se mantendrá la confidencialidad de sus datos personales estableciendo y manteniendo de forma efectiva las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida.
IV.- LIMITACIÓN DEL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES
Si desea limitar el uso o divulgación de su información personal en nuestra posesión, el mecanismo que se ha implementado para el ejercicio de dichos derechos es a través de la presentación de la solicitud respectiva, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: operaciones@vydp.org, con el asunto “SOLICITUD DE LIMITACIÓN O DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES”.
La obligación de acceso se dará por cumplida cuando nuestro Encargado ponga a disposición del Titular de los datos personales en sitio, respetando el periodo señalado en el artículo 99 del RLFPDPPP, o mediante la expedición de copias simples, medios magnéticos, ópticos, sonoros, visuales u holográficos, o utilizando otras tecnologías de la información que se hayan previsto en el aviso de privacidad. En todos los casos, el acceso deberá ser en formatos legibles o comprensibles para el titular.
RECTIFICACIÓN. Solicitar en todo momento que se corrijan o actualicen sus datos personales en caso de que sean inexactos o incompletos.
CANCELACIÓN. Es el cese en el tratamiento de sus datos personales, a partir de un bloqueo de los mismos y su posterior supresión. Este derecho podrá solicitarlo en todo momento cuando considere que sus datos no están siendo tratados conforme a los principios y deberes que establece la Ley y el Reglamento.
La cancelación puede ser solicitada con procederá respecto de la totalidad de sus datos personales, o sólo a una parte de ello OPOSICIÓN. Solicitar en todo momento, oponerse al tratamiento de sus datos personales o exigir que se cese en el mismo cuando, exista causa legítima. Este derecho no procederá en aquellos casos en los que el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal.
Si desea ejercer algunos de sus derechos ARCO, lo podrá realizar comunicándose al teléfono 01 (55) 5514-8850 o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección operaciones@vydp.org con el asunto: SOLICITUD DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN (de acuerdo al derecho a ejercer). Dentro del correo deberá indicar la siguiente información:
▪ Nombre del titular.
▪ Declaración de hechos
▪ Domicilio de titular o dirección de correo electrónico para comunicar respuesta a solicitud.
▪ Documentos que acrediten identidad o personalidad para presentar la solicitud.
▪ Descripción de datos personales sobre los que se pretende ejercer algún derecho ARCO.
▪ Cualquier otro elemento que permita la localización de los datos personales y atención a la solicitud.
Para el ejercicio de los derechos ARCO de datos personales de menores de edad o de personas que se encuentren en estado de interdicción o incapacidad establecida por ley, podrán ejercitarlos por medio de su representante.
Si considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, o presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el INAI, para mayor información visita:
www.inai.org.mx
El tratamiento de sus datos personales bajo nuestra posesión se realizará de conformidad con los presentes
términos y condiciones, por lo que desde este momento se entiende que autoriza expresamente al Responsable y al Encargado de tratar su información personal para tal efecto, hasta en tanto tú no manifiestes tu oposición mediante alguno de los elementos que indica la Ley. Para cualquier asunto relativo al tratamiento de tu información personal que no haya sido tratado en el presente Aviso de Privacidad Integral, favor de comunicarse con el encargado, cuyos datos se encuentran al principio del presente documento.
Última actualización: 19 de enero 2021